Constitución de empresas

La constitución de una empresa es un proceso por el cual un grupo de personas o incluso una sola persona (SAS, conocida como “Empresas unipersonales”) registran su empresa ante el Estado Mexicano a fin de lograr formalidad y así obtener determinados beneficios que implica dicha acción.

Formal y legal

Con el propósito de emprender en México de manera formal, es necesario realizar ciertos pasos, tramites y registros ante diferentes instancias gubernamentales, así como cubrir requisitos que dependen del tipo de empresa que se desea establecer, y finalmente obtener los elementos de identificación, beneficios y claro obligaciones de crear una empresa. La constitución de una empresa es un paso indispensable para que un negocio sea considerado formalmente establecido y pueda iniciar operaciones, todo en apego con las disposiciones legales vigentes en el país.

Constitución de empresas en México

Lo hacemos por usted o lo asesoramos

Con el objetivo de fomentar la economía abierta y los grandes beneficios que conlleva, así como disfrutar de lo que ofrece un mundo cada día más accesible, cercano y lleno de oportunidades, participamos para que el emprendedor legalice su constitución, inversión y participación. Con nuestro servicio de constitución de empresas, su compañía quedará legalmente constituida en México, cubriendo todos los requisitos legales, fiscales, de seguridad social e inversión extranjera si aplicara. Todo en el menor tiempo posible y con la seguridad que solo los expertos te brindan. Al final y de acuerdo con tus requerimientos, su negocio podrá contar con lo necesario para facturar, recibir y realizar pagos, invertir, exportar, importar, tener empleados, sucursales, etc.

¿Como sea crean empresas?

Se trata de una pregunta esencial que se hace todo empresario que desea invertir en La República Mexicana. Presentamos 8 pasos que son basicos para crear una empresa en México:

  1. Elección del tipo de sociedad

    En el siguiente enlace puede revisar una tabla con las características de los diferentes tipos de sociedades (empresas) que existen o se pueden crear en México.

  2. Autorización de uso de nombre

    Es la resolución favorable emitida por la Secretaría de Economía que faculta a un solicitante para hacer uso de una denominación o razón social.

  3. Constitución

    Contempla la redacción del acta constitutiva de la sociedad que es formalizada ante un Notario Público. La acta contiene entre otros elementos:

    • Estructura jurídica.
    • Represéntate Legal, Socios, Administrado Único, etc.
    • Objeto social (¿A qué se dedicará?)
    • Capital
    • Poderes de administración
    • Duración y las disposiciones de liquidación.
  4. Aviso de uso de denominación

    Tramite efectuado por notarios y corredores públicos y, en su caso a representantes legales, con el fin de notificar el uso del nombre autorizado, reservando al interesado el uso exclusivo de la denominación o razón social.

  5. Inscripción al Registro Público de Comercio

    El Registro Público de Comercio tiene por objeto dar publicidad a los actos mercantiles, que conforme a la legislación lo requieran para surtir efectos contra terceros, y de esta manera brindar certeza jurídica a los comerciantes.

  6. inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

    El Registro Federal de Contribuyentes es una clave en México, requerida por toda persona física o moral (empresas) para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos.

  7. Alta patronal (IMSS)

    En las empresas que contratan trabajadores, la seguridad social es un tema indispensable y que debe ser cubierto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante un alta patronal

  8. Inscripciones y aperturas adicionales

    Inscripción ante organismos requeridos. Permisos Locales o Federales que sean requeridos conforme al objeto de la sociedad o de operación Tramites bancarios, entre otros

Nosotros podemos hacer por usted, cada uno de estos pasos. Nuestro alcance depende de sus requerimientos, podemos hacer todos o solo los pasos que solicite. Nos adaptamos a sus necesidades.

Asesoriá en