Ética en la contaduría pública

La ética siempre tendrá relevancia en la actividad del contador publico y en todo tipo de profesiones y todo tipo de organizaciones.

Ética en la contaduría pública

Cada vez mas, la organizaciones implementan practicas de gobierno corporativo, que incluyen una cultura de ética y comportamiento honesto.

En el sistema financiero, se debe reflejar en la existencia de códigos de ética y cumplimiento de leyes como la de prevención de lavado de dinero.

Debe reflejar el comportamiento responsable de los accionistas, inversores, consejos, la alta dirección, gerencias y los empleados, así como de los consumidores y en general de la sociedad.

Actualmente, no solo se presta atención a los indicadores financieros, sino también se requiere conocer como con ética y responsabilidad se han logrado los resultados.

Por todo lo anterior, el código de ética debe ser observado a todos los niveles.

Ética profesional en la contaduría publica

En este sentido, los contadores juega un papel cada vez mas importante, ya que no solo son los profesionistas que gestiona los recursos financieros o la elaboración de los estados financieros, por su  formación tan amplia con la que cuentan, los convierte en los profesionales idóneos para colaborar en la elaboración de las políticas, las estrategias, la identificación de los cambios institucionales, los cuales son necesarios para abordar los desafíos, tanto en el sector privado como en el publico.

La actualidad del país demanda ética en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en lo profesional como en lo personal.

La ética es una norma de conducta para toda organización.

La ética no solo se debe pensar en grandes empresas o grupos, sino también para las pequeñas empresas, empresas que seguramente son familiares.

No olvidemos a las organizaciones sin fines de lucro y la importancia de transparentar el origen de sus recursos y el destino de los mismos.

La transparencia y rendición de cuentas se han convertido en un tópico importante, ademas de una demanda social.

 

 

Texto fundamentado con una nota elaborada por el C. P. C. y P. C. FI. Ubaldo Díaz Ibarra

3 comentarios en “Ética en la contaduría pública”

  1. Vanessa Sherriff

    Asking questions are genuinely fastidious thing if you are not understanding anything fully, however this piece of writing offers pleasant understanding
    even.

  2. Carlota Tincher

    Hey there! I just want to give you a huge thumbs
    up for the great information you’ve got right here on this
    post. I will be returning to your website for more soon.

  3. What a nice comment that makes a lot of sense. I am very interested in this topic and glad to find some information about it here.
    In this website there is also a lot of interesting and useful information:

Los comentarios están cerrados.