Best Buy

Best Buy se retira de México

Redacción

Ciudad de México – 24 Nov 2020

La cadena de tiendas Best Buy saldrá de México este año, con lo que se detendrán las operaciones de sus 49 establecimientos en el País.

En un comunicado, Best Buy informo que 8 de sus tiendas ya habían cerrado durante 2020 y el resto cerrará a partir del 31 de diciembre de este mismo año.

Con respecto a su tienda en línea bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar con su inventario.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, detallo en el comunicado que la decisión de cerrar el negocio en territorio mexicano está relacionada con los efectos de la pandemia, que han sido muy agudos y complican mantener el negocio en México.

Con respecto a los clientes Silva dejo claro:

"Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma".

Con respecto a su personal menciono:

"Daremos talleres a nuestros equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

"Adicionalmente, cubriremos el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también se extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo"

Best Buy

Datos sobre menor ganancia

En información enviada a la bolsa de valores NYSE, el corporativo global de Best Buy difunde que durante el tercer cuarto del 2020 reportó una menor ganancia bruta, lo que se debió principalmente a los 36 millones de dólares en inventario que deberá rebajar por su decisión de terminar operaciones en México.

Apenas en 2019 la empresa había invertido en la apertura de 14 tiendas en México, la cifra más alta desde su llegada al País hace 13 años, con lo que alcanzó las 49 unidades en territorio nacional.

 

 

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con tus colegas y amigos para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!