Mi Contabilidad

¿Qué es Mi Contabilidad?

Mi Contabilidad es una aplicación que el SAT, pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios a partir del mes de febrero, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Mi Contabilidad, es utilizada para clasificar las facturas electrónicas tanto en ingresos como en gastos, para así determinar en forma automática los pagos provisionales de isr y definitivos de iva y cumplir con la contabilidad de sus negocios con un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades que tiene Mi Contabilidad está la precarga de comprobantes fiscales digitales (CFDIS) de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar.

También permite identificar por régimen los comprobantes fiscales digitales de ingresos recibidos y de gastos realizados.

La herramienta, te permite realizar tus declaraciones con base en tu flujo de efectivo, es decir:

Tus impuestos se calcularan de forma automática al clasificar las facturas de los gastos de tu actividad y al dar facturas en todas tus ventas.

Ventajas

Algunas de la ventajas son que tus impuestos se calcularan con base en tus ingresos cobrados y gastos efectuados.

Ya no tendrá que enviar la contabilidad electrónica, ni ingresar mensualmente la información contable.

Se ahorra tiempo al hacer tus declaraciones.

Ya no presentarás la DIOT

Sobre este tema o cualquier otro tema relacionado con la contabilidad electrónica, ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento a su servicio.

Herramienta Mi contabilidad
Mi contabilidad