¿Qué es la administración de nómina y cuál es su beneficio?

Proporcionamos a las empresas opciones de calidad para la administracion de nomina, logrando beneficios para las organizaciones y atendiendo las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y fiscal.

¿Qué es la administración de nómina?

Hoy en día se desea prontitud, afinar los tiempos y recursos, resulta fundamental delegar responsabilidades, causar mayor competitividad en las organizaciones, mejorar la efectividad de los procesos y reducir costos.

En este sentido, la administración de nómina es el proceso relacionado con la elaboración de nómina y los respectivos pagos, así como el control de las dispersiones de la nómina para llevar a cabo su correcta distribución en cumplimiento con lo reglamentado a las prestaciones de ley que por normativa legal le corresponden a los trabajadores.

Además la administración de la nomina controla la correcta aplicación de retenciones, supervisando que se hagan los ajustes adecuados al pago de nómina, por concepto de seguro social, Infonavit e impuesto locales y federales.

Resaltar que la nómina es una obligación establecida en Artículo 804 párrafo II de La Ley Federal De Trabajo y que dice: – El patrón tiene obligación de conservar y exhibir en juicio la nómina de personal, cuando se lleven en el centro de trabajo; o recibos de pagos de salarios –

Administración de nomina

Beneficios de la administración de Nomina

La administración de capital humano contempla soluciones de administración del activo más valioso de cualquier organización (sus empleados) de forma planificada y adecuada.

Nosotros nos encargamos de contratar al personal, el cual es asignado a laborar en proyectos de nuestros clientes en forma temporal o indefinida, logrando así el éxito en trabajos específicos o de temporada.

Con este servicio, nosotros somos los responsables de los empleados de tu organización, de toda la carga administrativa y la responsabilidad fiscal y legal que esto conlleve.

Objetivo.

Nuestro objetivo es brindar soluciones en lo referente a la administración de nomina con soporte personalizado y logrando que nuestros clientes se enfoquen al giro principal de su negocio, minimizando el control interno o la creación de un departamento de nómina.

Ventajas:

  • Flexibilidad: Se eliminan tiempos muertos mediante la contratación de empleados por hora, por día o por proyecto.
  • Asesoría de Personal Especializado: Se cuenta con un equipo de especialistas en recursos humanos, materia fiscal, administrativa y laboral a su disposición.
  • Ahorro en Tiempos Administrativos: El cliente se dedica al objetivo de su negocio y nosotros nos encargamos de la administración de personal.
  • Ahorro de Costos Ocultos: Al evitar y/o absorber multas, recargos, diferencias, etc.

Potencializa el crecimiento de tu empresa con nuestros servicios de nómina y administración de personal.

Deja que nuestros expertos se encarguen del proceso de contratar y administrar la nómina del personal operativo y administrativo que tu negocio necesite.

Nuestros servicios se ofrecen con la más alta calidad y empleo de la tecnología, lo que nos permite responder con velocidad a las exigencias y obligaciones cambiantes de nuestro país.
Contamos con altos estándares de seguridad y confidencialidad.
Contamos con los recursos técnicos y humanos que garantizan un servicio pronto y estable.
Nuestros servicios cumplen cabalmente con las regulaciones, normas y leyes mexicanas vigentes establecidas para la administración de la nómina.

Enfatizamos la necesidad de estar en constante actualización para cumplir oportunamente y adecuadamente con la prestación de nuestros servicios, que cabe destacar son flexibles y adaptables a la necesidades de nuestros cliente.