Salario mínimo para el 2021 en México

Salario mínimo 2021

El salario mínimo es la remuneración mínima que un empleador está obligado a pagar a sus trabajadores por las labores que realicen durante un periodo establecido.

El pasado miércoles 23 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), mediante la cual se establecen los salarios mínimos para el año 2021.

El salario mínimo vigente en Méxicopara 2021 es de 141.7 pesos diarios, tiene un incremento del 15 por ciento, mientras que para la Zona Libre de la Frontera Norte es de 213.39 pesos diarios.

La Zona Libre de la Frontera Norte, abarca municipios fronterizos de los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los salarios mínimos que tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2021, para las profesiones, oficios y trabajos especiales, serán la cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada diaria de trabajo.

La siguiente tabla (imagen) contiene los salarios mínimos generales y profesionales vigentes en las dos áreas geográficas en las que para efecto de la aplicación de estos salarios se ha dividido el país.

Tabla de salarios mínimos vigente a partir de 2021