Contabilidad electrónica

Imagen con referencia a la contabilidad electronica

La contabilidad electrónica es una disposición de la autoridad hacendaria que deriva en la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos, así mismo la obligación de ingresar de manera mensual dicha información contable por medio de la página web del Servicio de Administración Tributaria. De forma específica, el formato de los archivos que se envían es .xml y el apartado de la página por la cual se envían es el Buzón Tributario.

Alcance contabilidad electrónica.

En cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua, nuestro personal se encuentra actualizado y al dia en un completo conocimiento de las disposiciones, reglamentos, requisitos y en general de todo lo relacionado en materia de la contabilidad electrónica, lo cual garantiza la tranquilidad y confianza de nuestros clientes, quienes confirman nuestro correcto desempeño en la presentación de la información requerida por la autoridad, sin incumplir en ningún aspecto de tiempo y forma.

¿Quiénes están obligados a llevar contabilidad electrónica?

Imagen con referencia a quiénes están obligados a llevar contabilidad electrónica

Personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos. Personas físicas, con actividad empresarial, actividades profesionales con ingresos superiores a dos millones de pesos y arrendamiento (siempre y cuando no utilicen la aplicación Mis cuentas).

¿Quiénes no están obligados a llevar contabilidad electrónica?

Personas morales: La Federación, entidades federativas, municipios, sindicatos obreros, entidades de la administración pública paraestatal, no están obligados a llevar contabilidad electrónica, excepto cuando realicen actividades empresariales. Las sociedades, asociaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles (donatarias autorizadas) que hayan percibido ingresos en una cantidad igual o menor a dos millones de pesos y las asociaciones religiosas siempre y cuando registren sus operaciones en Mis cuentas. Personas físicas: Personas físicas asalariadas. Contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales con ingresos que no excedan de dos millones de pesos (honorarios) e Incorporación Fiscal, siempre y cuando registren sus operaciones en Mis Cuentas. Personas físicas que obtengan ingresos por intereses o ingresos esporádicos como premios y enajenación de bienes.

¿Qué archivos integran la contabilidad electrónica?

Los siguientes archivos comprenden la contabilidad electónica:

Imagen con referencia a los archivos integran la contabilidad electrónica

1. Catálogo de cuentas. Una sola vez y cada vez que sea modificado. 2. Balanza de comprobación De forma mensual, en el segundo mes siguiente al que correspondan los datos. 3. Información de pólizas y auxiliares. Sólo cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones.

¿Cómo se entrega La contabilidad electrónica?

La contabilidad electronica, se envía a través del Buzón Tributario, en el apartado del mismo nombre. Es necesario contar con firma electrónica para poder firmar y así enviar su contabilidad electrónica.

- Quedamos a sus ordenes -

Sera un gusto ayudarle a cumplir con esta nueva disposición conocida como "la contabilidad electrónica." Su contabilidad electrónica, en tiempo, forma y con el respaldo total de nuestra experiencia y conocimiento.