0

S.A.T publica lista de empresas que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes

Se trata de empresas a las cuales el organismo fiscalizador les ha comprobado que facturan operaciones inexistentes, estas empresas salen ya de la presunción y se establece que son empresas que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes.

Además en el primer semestre del año, El S. A. T. ha identificado a 416 contribuyentes que presuntamente facturan operaciones inexistentes y a 27 mil 882 empresas vinculadas a estos, pues son las que reciben las facturas.

La publicación de este listados se realiza de conformidad con el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), como parte de la reforma hacendaria.

A partir de enero de este año, el S. A. T. ha publicado nombres, razón social y RFC de contribuyentes que se presume emitieron comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes, al considerar que no cuentan con los activos, personal, infraestructura o capacidad para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Otro motivo, es que los contribuyentes se encuentran como no localizados.

Deja un comentario