0

Las finanzas públicas y la deuda pública a abril de 2014

Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de contar con finanzas públicas sanas y hacer un uso responsable del endeudamiento público, la SHCP da a conocer la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público a abril de 2014. los principales resultados son los siguientes:

Durante el periodo enero-abril, el gasto neto total del sector público se ejerció con agilidad y estuvo orientado a apoyar la actividad productiva de la economía.

El gasto neto presupuestario fue de 11.6 por ciento superior en términos reales respecto al mismo periodo de 2013. Destaca que durante los primeros cuatro meses del año, el gasto en inversión física tuvo un incremento real de 37.5 por ciento y que el gasto en subsidios, transferencias y aportaciones tuvo un aumento real de 32.1 por ciento, ambos respecto al mismo periodo de 2013. En contraste,el gasto de operación distinto de servicios personales y pensiones registró una caída real anual de 1.8 por ciento en el mismo periodo.

Si desea conocer la nota completa, visite el sitio shcp.gob.mx.

Deja un comentario