0

Cambiar lugar de expedición DF por Ciudad de México

Hablando sobre CFDIS emitidos en la capital del país y recordando que ya no existe el Distrito Federal o DF, sino Ciudad de México.

El fisco puso como fecha limite el 31 de enero de 2017, para que en el campo lugar de expedición, que por cierto es un dato obligatorio en la emisión de CFDIS, se permita el uso del extinto DF.

Después del 31 de enero de 2017, si se pone Distrito Federal, puede considerarse como un error, y por cada error, dependiendo del documento, se aplica una sanción económica para quien genera la factura

A partir del 1 de febrero se debe ocupar Ciudad de México, si es el caso del lugar de emisión del CFDI, el no hacerlo seria causante de multa.

Las multas pueden ir desde los 920 hasta los 3 mil 80 pesos, de acuerdo a los artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación (CFF), y que depende del tipo del documento en el que haya quedado el error.

Por lo que respecta al receptor del CFDI

Es posible que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determine que el comprobante no es válido para hacer algún gasto deducible, si el emisor de la factura cometió el error de escribir Distrito Federal.

Los plazos antes mencionados, fueron establecidos en mayo del año pasado, con la finalidad que proveedores de plataformas para facturación hicieran los cambios necesarios para cumplir con este cambio.

En resumen: Adiós DF, Hola Ciudad de México, bueno al menos para colocar en el campo de lugar de expedición de los CFDIS generados en la capital del país.

Adios DF hola CDMX

Deja un comentario